Lanzamiento de martillo

El lanzamiento de martillo consta de 4 fases.

Fase 1. Posición inicial y agarre.

    - Nos colocaremos de espaldas a la zona de lanzamiento, repartiendo el peso de nuestro cuerpo sobre las dos piernas que estarán separadas a la altura de nuestros hombros y en posición de semiflexión preparadas para la fase de los volteos.
   - Agarraremos el asa con la mano izquierda, colocando posteriormente la derecha sobre esta.


Fase 2. Volteos.

    - En esta fase debemos balancear el martillo de izquierda a derecha mediante una torsión de cadera (o al revés) para así romper la inercia de la posición de salida.
    - Realizaremos entre 1 y 3 volteos, al gusto del lanzador.

Fase 3. Giros.

   - Al finalizar el último volteo, pivotaremos sobre el pie izquierdo mientras la pierna derecha abandona el suelo para girar sobre el izquierdo. Cuando hagamos los giros, el pie de pivote deberá estar apoyado por la punta
  - Deberemos colocar los brazos estirados, acompañando el cuerpo con la inercia del martillo que hará que giremos acercándonos cada vez más al final del círculo de lanzamiento.

Fase 4. Final.

- Al notar que estas cerca del borde del círculo y el pie derecho ya haya tomado contacto con el suelo, el martillo habrá alcanzado su punto más bajo, nos desprenderemos del martillo acompañando con los brazos su dirección



No comments:

Post a Comment